Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años agredido brutalmente por Martín de los Santos, quien le provocó la pérdida de visión de un ojo y el sentido del olfato, habló en Mucho Gusto y se mostró resignado ante la calidad de prófugo de su agresor.
Pese a haberse decretado prisión preventiva en contra del empresario de 34 años, no ha podido ser detenido, ya que no se encontraba en el domicilio que había indicado. Por lo mismo, la Policía de Investigaciones (PDI) recibió una orden de captura.
Conserje agredido y la eventual fuga de Martín de los Santos
En ese contexto, don Guillermo indicó afectado que "mientras él disfrutaba la vida, yo estaba tirado en un hospital. Entonces, ¿qué más puedo pedir? Que se haga justicia".
"Usted sabe cómo es la justicia, si yo le hubiera pegado, ya estaría preso, pero no es así", comentó, sumándose a la tesis de su familia, sobre la eventual salida del país de Martín de los Santos.
"Quizá ya ni está en el país, qué podemos hacerle. Yo tengo una abogada, pero no es mucho lo que puedo hacer si él no está aquí, si está escondido en un búnker, como dijo", sostuvo.
Respecto a la actitud que tuvo el empresario durante la audiencia de reformalización, donde no solo tomó mate y vapeó, sino también increpó a la jueza, Guillermo señaló que "fue denigrante, prepotente. Uno al hablarle así a una jueza lo echan para dentro, pero a él no".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.