"Se veían y sentían los bombazos": Chilena residente en Qatar relata ataque iraní a base militar de EEUU
Mega
El conflicto entre Israel e Irán mantiene al mundo en vilo, un enfrentamiento que escaló luego que Estados Unidos interviniera con un bombardeo a la nación persa. Tras una advertencia, la Irán contraatacó a la base militar estadounidense ubicada en Qatar, como represalia a la ofensiva del gobierno de Donald Trump.
En conversación con Mucho Gusto, Katherine Hoffmann, chilena residente en Doha, capital catarí, relató su experiencia durante el ataque en el país del Golfo Pérsico
La angustia de chilena en medio de ataque iraní a Qatar
La connacional, quien llegó al país árabe debido a razones laborales de su esposo, indicó que durante la tarde del lunes se encontraba en una playa cercana a su casa compartiendo con amigas, cuando una de ellas fue advertida de un presunto ataque, sin embargo, desestimó el aviso.

"Todos los días decían que algo iba a pasar, entonces, no le tomamos como el peso a la situación", mencionó, agregando que "en un momento empezamos a ver que dejaron de pasar aviones y luego en las noticias anunciaron que habían cerrado el espacio aéreo. Empezamos a ver que toda la gente empezó como ya a desaparecer, y ahí dijimos 'hay que irse'. Nadie avisó nada".
Katherine indicó que se encontraba en su casa cuando "empezaron a llegar mensajes más específicos, como de 'inminente ataque'", y fue a través del chat con sus amigas donde reportaron que el ataque había comenzado.



"Mi hijo me dijo: 'Mamá, están atacando'. Se comenzaron a escuchar los ruidos, se veían y se sentían los bombazos en el cielo. Ya era de noche y salí al balcón y arriba del edificio de enfrente se veían los drones", sostuvo.
En esa línea, relató que con uno de sus hijos fue hasta el supermercado más cercano a abastecerse de suministros. "Me estaciono, veo arriba y están todas estas luces, los misiles. Íbamos entrando y se escuchaba. Fue como una hora todo el caos máximo", cerró.

Leer más de
