El relato de chilena que vivió bombardeo de EEUU en Irán: "La gente hacía pícnic para ver caer los misiles"
Mucho Gusto
El dicho "siempre hay un chileno" aplica muy bien para la travesía que tuvo que vivir Marcela Salinas, periodista que se encontraba en Irán cuando Estados Unidos bombardeó este país.
Precisamente, el sábado en la noche la administración de Donald Trump decidió atacar Irán, con la justificación de estar en guerra contra el desarrollo armamentístico de las instalaciones nucleares que existen en algunas regiones de esta nación.
Justo en dicho momento, Marcela se encontraba en Irán y fue testigo de todo lo que ocurrió aquella noche.
Chilena quedó en medio de los bombardeos de EEUU a Irán
"Yo andaba de turismo, a la gente le cuesta entender eso, pero quería ver por mis propios ojos cómo era Irán. Estuve 13 días hermosos en Irán y el día 14 empezó todo", comentó Salinas en conversación con Mucho Gusto.
En esa línea, mencionó que los primeros días fue todo muy lindo, muy turístico y muy tranquilo. De igual forma, expresó que para entrar a Irán se necesita una visa que se pide en la embajada de Santiago que no es difícil de obtener, pero sí se realizan bastantes contrapreguntas.
Respecto al día del ataque, Marcela narró que "fue un poco loco porque yo estaba en el sur, a 800 kilómetros al sur de Teherán, así que por supuesto que yo no me enteré de nada, pero una vez que me desperté me encontré muchos mensajes de mi familia".

Dicho esto, explicó que salió a ver la sensación de la gente y afirmó que todos estaban muy tranquilos, con la idea de que esto pasaba cada cierto tiempo, siendo algo casi normal para ellos.
Luego de esto, Marcela habló con el consulado chileno en Teherán, que le recomendó quedarse ahí durante los primeros días posteriores al ataque estadounidense.



Ante esto, Salinas comentó que alcanzó a comprar pasajes de bus directo hasta Turquía, país que fue su destino para escapar de Irán, instalándose desde entonces en la ciudad de Antalya.
"Frente al aeropuerto de Tabriz hay un parque y la gente se estaba yendo en las noches a hacer pícnic y a ver caer los misiles", dijo Marcela de forma anecdótica, para dar a entender lo normalizada que están situaciones así en Irán.
Leer más de
