Estados Unidos, Israel e Irán: Los tres ejes de un conflicto armado que tiene implicancias nucleares
Mega
El sábado en la noche todo el mundo quedó paralizado. Informaciones desde Medio Oriente daban a conocer que Estados Unidos había bombardeado las instalaciones nucleares de Irán.
Desde aquel momento se inició una especie de carrera contra el tiempo sobre las respuestas que podría tener Irán en contra de EEUU, luego que el presidente Donald Trump atacara a este país debido a su conflicto con Israel y por el presunto riesgo de armas nucleares que podría tener.

Los detalles del conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán
El conflicto entre Israel e Irán data de, al menos, 1979, año en que las relaciones entre ambos países se quebraron por completo y no tuvieron punto de retorno.
Respecto al poder armamentístico de las partes involucradas, el comandante Branko Versalovic, jefe del Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, comentó que todo el mundo habla del "Domo de Hierro" luego de los ataques de Hamas a Israel en 2023.
No obstante, también cuenta que Israel tiene otras defensas antiaéreas como lo son la "Honda de David" y las "Flechas", que son misiles disparados desde tierra para detener los ataques.



Por su parte, Irán cuenta con tecnología de generaciones inferiores, pero con una fábrica muy potente en la creación de misiles y drones. Sin embargo, la principal incógnita de este país es su enorme desarrollo nuclear, del que no se sabe mucho, pero que se conocen varias plantas en que se generarían armas de este tipo.
Expertos en la materia mencionan que a corto plazo no se ve una salida concreta de este conflicto. Por el contrario, esperan semanas de mucha tensión y estar atentos a las declaraciones que entregan las autoridades de cada país.
Esto sería principalmente porque Israel no daría pie atrás con su ofensiva contra Irán, viéndolo como una gran oportunidad para eliminar a sus adversarios.
Leer más de
