Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pensamos que salió de Chile": Martín de los Santos no ha sido detenido pese a que se dictó prisión preventiva

  • Por Sebastián Paillafil
'Pensamos que salió de Chile': Martín de los Santos no ha sido detenido pese a que se dictó prisión preventiva Mega

Este lunes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Martín de los Santos Lehmann, empresario de 34 años imputado por la agresión a un conserje de 70 años en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

Debido a que no se encontraba presencialmente en el tribunal, sino por vía telemática, el tribunal emitió una orden detención en su contra. Sin embargo, el hombre aún no ha podido ser detenido al no ser encontrado en su domicilio en Pichilemu, región de O'Higgins, donde había indicado al tribunal.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde está Martín de los Santos?

Ante ello, se ha levantado la duda sobre su eventual paradero, ya que la víctima, Guillermo Oyarzún, y su familia plantean que se encuentra fuera del país.

Mega

María Vidal, esposa de la víctima, indicó en Mucho Gusto que "lo que pensamos es que él salió de Chile desde el momento que pidió la reformalización porque sabía a lo que iba. Él debió haber quedado desde el primer momento con prisión preventiva".

"Nosotros de un principio pensamos que él salió de Chile, en ningún momento estuvo en Pichilemu. Si es que vino, fue a firmar y después volvió a desaparecer. Pero yo encuentro que no es justo lo que hicieron desde un principio", sostuvo.

Comentó que Martín de los Santos "acusa de calumnia a mis hijos, que tienen prontuarios policiales, que son delincuentes, que mi esposo es un delincuente, que era guardia de un no sé qué, que mi esposo le pegó. Imagínese, un hombre de 70 años, bajo, que no tiene la fuerza que tenía él, cómo fue capaz de inventar una cosa tan grande, tan mentiroso. Qué clase de hombre formó esa familia", aseveró.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto