Tras el airado descargo del miércoles, donde apuntó contra las autoridades políticas, José Antonio Neme tuvo un frente a frente con el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, a quien le manifestó sus inquietudes expresadas por la crisis de seguridad y, específicamente, lo que sucede en el Barrio Meiggs.
En la instancia, el conductor de Mucho Gusto afirmó que "hice un descargo ciudadano que fue muy viralizado y muy manipulado también, porque sería muy simple pararme aquí y empezar a descargar artillería contra el alcalde de ahora. No lo voy a hacer, no porque le tenga miedo a usted, sino que porque no es sensato".
El diálogo de José Antonio Neme y Mario Desbordes
Luego, manifestó que "Meiggs no es la plaza de San Marcos (en Venecia) desde hace muchísimo tiempo, donde todo ha sido absolutamente marginal, tanto es así que hace dos años mataron a una periodista, ayer apuñalaron a no sé quién".
"Me podría sentar acá, y lamento no haber podido conversar ayer con el señor Urrutia, y decir: 'Desbordes, usted prometió?', esa es una mirada muy simplona. Insisto, no es temor a la autoridad, sino que es un poquito de sensatez", agregó.
Antes de responder la consulta sobre los trabajos para convertir Meiggs en una zona más amable, Desbordes dijo haber escuchado su intervención y compartirla. "Yo llevo 7 meses (en la alcaldía, pero tengo que hacerme cargo también", indicó.
Asimismo, se refirió a la ausencia de Arturo Urrutia, encargado de Seguridad del municipio, quien el miércoles terminó por no aparecer en pantalla.
“Permítame un pequeño detallito, Urrutia no alcanzó a esperar porque se empezó a alargar el ingreso de Arturo (al matinal), y tenía reunión por lobby con el director de Paz Ciudadana a esa misma hora", aseguró, descartando de paso que el funcionario se hubiera molestado por las palabras de Neme.