"Campaña ordinaria y rasca": Hassler y Desbordes protagonizan acalorada confrontación por gestión en Santiago
Mega
Un tenso intercambio de palabras se produjo en el Mucho Gusto entre el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y su antecesora, Irací Hassler, debido a la gestión municipal y la crisis de seguridad en el Barrio Meiggs.
El ambiente se tensó cuando la exjefa comunal se conectó de manera telemática al matinal, para abordar las acusaciones que previamente había entregado Desbordes sobre un presunto millonario desfalco durante su administración. "Lamentablemente, hay excusa tras excusa. Busca simplemente hablar de mí para desviar la atención respecto a la gestión que él debe hoy día realizar y para lo cual fue escogido por la comunidad", afirmó Hassler.
Irací insistió que el alcalde ha realizado una serie de acusaciones falsas en su contra, que son más bien una operación política y que, con el tiempo, se demostraron que eran falsas, como fue con el bullado caso de la clínica Sierra Bella.

El duro cara a cara entre Hassler y Desbordes
Sin embargo, Desbordes opinaba distinto y reafirmó que "el forado financiero son números, son datos objetivos, no es una cuestión discutible. Ella plantea $11 mil millones de traspaso de educación en un presupuesto mentiroso que hace para este año, y ya el año pasado se habían traspasado $20 mil millones".
Asimismo, acusó que la militante del Partido Comunista ha realizado una campaña "ordinaria y rasca", instalando, a su juicio, rumores y mentiras sobre sus vacaciones y viajes al extranjero. "El partido de la señorita Hassler está pagando redes sociales y, probablemente, también el gobierno, mensualmente mucha plata para mentirle a la ciudadanía", agregó.



Luego, Desbordes indicó que debe enfrentar los problemas que la administración de Hassler le heredó y desconoció la existencia del Plan Maestro para la recuperación del Barrio Meiggs. Esto último molestó a Irací, quien interrumpió. "Increíble cómo se pueden decir mentiras sin tener un argumento", respondió la exalcaldesa.
"A mí me llama la atención que el alcalde diga que no conoce el Plan Maestro del Barrio Meiggs, que se trabajó con la Universidad Católica, con los gremios del barrio y con el municipio de Santiago, además de la colaboración del gobierno", agregó Hassler, asegurando que es una hoja de ruta que comenzó en su gestión.

Leer más de
