En medio del amplio operativo de copamiento y desalojo contra el comercio ambulante en el barrio Meiggs efectuado este martes, se retiraron cámaras de seguridad ilegales instaladas en calle Campbell.

Según informó el periodista de Mucho Gusto, Danilo Villegas, los dispositivos no eran de la red de monitoreo municipal, por lo que fueron instalados en un poste de alumbrado público de manera totalmente clandestina.

Ir a la siguiente nota

Retiran cámaras de seguridad clandestinas en Meiggs

Se planteó que los artefactos estaban emplazados estratégicamente al exterior del Portal Exposición, dado que apuntaban a varias direcciones, entre ellas a la mencionada Campbell, a Garland y parte de Exposición.

Mega

En ese sentido, el coronel de Carabineros Claudio Pavez esbozó que las cámaras habrían sido utilizadas por grupos organizados para alertar la presencia de personal policial e inspectores municipales.

Por lo mismo, se ordenó a funcionarios municipales concretar su retiro para limitar cualquier tipo de monitoreo externo y particular, para la posterior pesquisa de Carabineros.

En tanto, unos minutos después, uno de los ambulantes del sector afirmó que las cámaras de seguridad fueron instaladas por uno de los sindicatos de comerciantes para prevenir robos en el sector.

Todo sobre Mucho gusto