Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me vino un infarto": Hermanos comerciantes de Meiggs no contienen la emoción ante crisis por toldos azules

  • Por Sebastián Paillafil
'Me vino un infarto': Hermanos comerciantes de Meiggs no contienen la emoción ante crisis por toldos azules Mega

Un estremecedor momento protagonizaron dos hermanos comerciantes del Barrio Meiggs, durante un despacho en vivo de Mucho Gusto.

En medio del masivo desalojo a los llamados toldos azules, el periodista Roberto Saa conversó con Pedro Pablo y Gerardo Olivo, dos vendedores formales del sector, quienes aseguraron que la situación del barrio es insostenible debido a los ambulantes y la delincuencia.

Ir a la siguiente nota

Afirmaron que las ventas cayeron más de un 50% llevándolos a que, hace dos semanas, cerraran el segundo local de los tres que tenían hace un año, obligándolos a despedir empleados.

La impotencia de hermanos comerciantes del Barrio Meiggs

Mega

Pedro Pablo alcanzó a decir algunas palabras antes de que su voz se quebrara por la impotencia y no escondiera sus sentimientos.

"Me da rabia que pase esto. ¿Cómo puta no podemos cambiar este país? Como mierda… Son muchos años que trabajamos con mi familia", expresó con una mezcla de rabia y pena.

Tras segundos de silencio, contó: "Nos estamos yendo al borde del abismo. ¿Cuántos años trabajó mi viejo, mis hermanos, mi mamá, que no puede venir ahora a trabajar? ¿Cómo no me va a dar rabia? No puedo abrir mi negocio".

Posteriormente, su socio y hermano, Gerardo, indicó que "la esperanza se me perdió hace mucho tiempo. O sea, con esto yo me retiro, estoy esperando este mes para irme (...) Me vino un infarto por toda la situación".

Realizando esfuerzos por seguir hablando en medio de la angustia, el hombre comentó que "soy operado de cáncer, de infarto, el estrés me tiene… para matarme. Por eso el día de mañana, lo que decía mi hermano, va a venir alguien y se va a desquitar. La impotencia es grande".

Mega

Todo sobre Mucho gusto

Leer más de

Minuto a minuto