Desbordes denuncia crimen organizado en Meiggs y que se arriendan espacios en la calle por hasta $5 milllones
Mega
Tras el intenso desalojo de comerciantes ambulantes que se realizó este martes en Meiggs, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, afirmó que "hay crimen organizado" en el barrio y que se arriendan espacios en la calle para instalar toldos azules por $5 millones.
El jefe comunal sostuvo en conversación con Mucho Gusto que "uno suele asociar el crimen organizado al narcotráfico, al secuestro, etcétera, pero también hay crimen organizado cuando hay una estructura completa que defrauda al fisco en millones de dólares, trayendo mercaderías que no declara, vendiéndolas sin ninguna factura".
Mafia cobra por instalar toldos azules en la calle
"Además, está vinculado y coordinado con una mafia que se encarga de tomarse la calle con arma en mano, y que arrienda un espacio en la calle a $2 millones de 4 metros por 2, o de 15 metros por 5 lo arrienda a $5 millones mensuales", agregó.

Identifican 70 bodegas ilegales en barrio Meiggs
Según Desbordes, además se logró identificar 70 bodegas ilegales en la zona, de las cuales ya se han allanado algunas, decomisando máquinas para falsificar prendas, las cuales eran comercializadas "como si fueran de una marca determinada".



La autoridad aseguró que en el barrio "hay una mezcla de delitos que dan cuenta de organizaciones criminales", incluyendo el lavado de activos. "Hay mucho dinero negro circulando, cientos de millones diarios. Es impresionante la capacidad de depósito en efectivo que tienen las sucursales de bancos de aquí en la zona, según lo que nos ha dicho el Servicio de Impuestos Internos (SII)".
Leer más de
