El pasado martes, los hermanos Pedro Pablo y Gerardo Olivos conmovieron al país con un estremecedor relato donde manifestaron estar superados por el comercio ambulante y delincuencia en el barrio Meiggs. Dijeron haber visto permeada sus ventas al punto de cerrar dos de sus tres locales y de sufrir un nivel de estrés tal que uno de ellos sufrió un infarto.
Lo anterior, hizo que ambos llegaran a las lágrimas en medio de un megaoperativo policial que prometía mejorar la calidad del histórico sector comercial de Santiago.
Este jueves el periodista de Mucho Gusto Roberto Saa volvió al barrio para mostrar los resultados de la intervención de Carabineros y personal de seguridad municipal, además de conversar con los comerciantes que tocaron el corazón de Chile.
Hermanos Olivos reaparecen con una sonrisa tras masivo desalojo de toldos azules
Con su local de menaje abierto, ambos recibieron al periodista con un semblante distinto y reconocieron estar felices con el resultado que hasta ahora se ha presentado en la zona.
"Esto está como taza de leche, pero espero que siga así (...) Es una esperanza que mejoren todas las cosas, es una esperanza que cambie", indicó Pedro Pablo, quien reconoció que muchas personas se contactaron con la idea de brindarles ayuda.
Por su parte, Gerardo destacó que el sector está distinto, "son otros aires, la gente está viniendo con más confianza".