A principio de año, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un megaoperativo en el persa Biobío para desarticular a "Los Espartanos", una peligrosa banda colombiana que se había hecho de este lugar a punta de su poder de fuego y violencia sin límites.

El lugar era utilizado como una guarida por los criminales, por lo mismo, no fue sorpresa que en la intervención se encontraran locales usurpados, dueños amenazados de muerte, teléfonos robados y droga escondida.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, todo indicaría que esta mafia criminal sigue en los recovecos del persa, o al menos, parte de sus "soldados" siguen operando.

Mega

"Los Espartanos" habrían vuelto al persa Biobío 

El equipo de Mucho Gusto tuvo acceso a un registro que muestra a un sujeto que está retenido por 3 carabineros en bicicleta. Sin embargo, la presión, los gritos y la violencia del grupo que lo acompaña facilita su escape.

Se trataría de un miembro de "Los Espartanos", así lo manifiestan denunciantes anónimos que conviven a diario con esta peligrosa banda que se apoderó de los locales durante la pandemia, y hoy cobran millones.

Además, aseguraron que estos sujetos suelen negarse a cerrar sus locales a la hora que corresponde, dado que su negocio sería solo la fachada para la venta de droga durante la tarde noche y la receptación de celulares robados.

Todo sobre Mucho gusto