Durante la mañana de este jueves ocurrió un hecho insólito en un operativo de fiscalización vehicular en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, donde un autobús interurbano se dio a la fuga, intentando atropellar a personal municipal y chocando con otro vehículo.
La situación se dio en cercanías del centro de la comuna, donde circulaba un micro tipo "liebre" a la que funcionarios del Ministerio de Transporte y municipal ordenaron detenerse para un control rutinario.
Micrero se da a la fuga tras evadir fiscalización en San Bernardo
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden y reaccionó con una arriesgada maniobra y aceleró en contra de los inspectores y una camioneta que pasaba por el lugar, para luego darse a la fuga.
Debido a lo ocurrido, el funcionario público y el chofer de la camioneta impactada recibieron atención médica por parte de personal de emergencia.
Paralelamente, según dio a conocer el alcalde de San Bernardo, Christopher White, indicó que se alertó a Carabineros para el respectivo monitoreo de cámaras para dar con el paradero del microbus.