Más de 1.800 hectáreas y cinco viviendas han sido consumidas por el incendio forestal que afecta a San Pedro de Melipilla, en la Región Metropolitana.
La emergencia, que comenzó el lunes en la tarde, obligó a las autoridades a decretar Alerta Roja comunal, movilizando así todos los recursos necesarios para el combate del fuego. La medida se mantiene vigente debido a la magnitud del fuego y su cercanía con sectores habitados.
Sigue el combate a incendio forestal en San Pedro de Melipilla
Desde la tarde de ayer martes, el devastador incendio forestal ha teñido de gris el cielo de la Región Metropolitana, ocultando la Cordillera de Los Andes. La nube tóxica también se ha trasladado a las regiones de O'Higgins y Valparaíso.
Según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), se encuentran desplegados voluntarios de compañías de Bomberos de San Pedro, Melipilla, Curacaví, Ñuñoa, Puente Alto, La Granja, Villa Alhué, Conchalí, Paine, Talagante, Tiltil, Colina, Maipú, Santiago y Metropolitano Sur.
Junto a lo anterior, también trabajan en terreno 5 Brigadas, 1 Palma 18 y 2 brifes; 14 técnicos, 9 aeronaves, 4 Skidder, 1 Camión Aljibe CONAF, 1 Puesto de Mando, 1 Unidad de CONAF, 2 Aljibes Municipales de San Pedro, 1 de Melipilla, 1 de María Pinto y 1 de Villa Alhué, 1 ambulancia municipal.