La mañana de este lunes, un equipo de Mucho Gusto se trasladó hasta la comuna de San Antonio, donde se lleva a cabo un gran despliegue de Carabineros por la megatoma de San Antonio.
Precisamente, el periodista Karim Butte se movió hasta la zona, donde fue testigo presencial de los hechos, en que los habitantes comenzaron a oponer resistencia a la desocupación de la megatoma.
Según explicó Butte, había varios grupos de encapuchados lanzando bombas incendiarias, fuegos artificiales y piedras, por lo que personal de Carabineros llegó hasta la entrada, esperando que la situación se calmara para despejar la ruta.
Personal de Carabineros busca desalojar megatoma de San Antonio
"Es una toma donde viven más de 10 mil personas, son cuatro mil familias. En San Antonio hay 100 mil habitantes, o sea, el 10% de las personas que viven en San Antonio lo hacen en esta toma", expresó Butte, y agregó que son 215 hectáreas las que se tomaron.
Y es que en diciembre del año pasado, el Gobierno ordenó que 100 hectáreas de esta megatoma fueran expropiadas, mientras que el otro terreno tendrá que ser despejado e ir desalojando de forma paulatina a través de los meses.
Asimismo, explicó que son tres parcelas las que serán desalojadas: la 11, 13 y 15, siendo esto comunicado hace seis días a los habitantes. Se dispuso de un albergue para las familias, pero tan solo para 150 personas.