El presidente de la República, José Antonio Kast, lamentó el fallecimiento del cabo segundo de Carabineros Christopher Aguilera Fernández, quien resultó herido a bala en la cabeza durante un operativo policial en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas en la población Las Dunas, cuando funcionarios de la 42.ª Comisaría de Radiopatrullas decidieron fiscalizar a un grupo sospechoso que se encontraba consumiendo alcohol en la vía pública.

Uno de los sujetos sacó un arma de fuego y percutó más de 20 disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza al cabo segundo Aguilera, quien falleció pese a los esfuerzos médicos del personal de la Clínica Las Condes.

Mega
 

La reacción de presidente Kast tras muerte de Carabineros 

"Lamento profundamente el cobarde ataque que terminó con la vida del Cabo 2do Christopher Aguilera. Tenía tan solo 30 años y era padre de un pequeño hijo de 10 meses. Mis condolencias a su familia y a la institución de Carabineros de Chile por esta irreparable pérdida", escribió el mandatario a través de su cuenta en X.

Ir a la siguiente nota

Tras ello, afirmó que "en materia de seguridad e inmigración ilegal hemos avanzado, pero tenemos que ir más rápido. Estos hechos y otros que han ocurrido en estos días, nos demuestran que no hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades".

"La agenda contra el crimen organizado y el terrorismo ya está presentada. Le pido al Congreso que aceleremos el paso. Los carabineros y los chilenos no pueden seguir esperando", cerró.

Todo sobre Casos Policiales