En el capítulo 133 de El Jardín de Olivia, los hermanos Walker llamaron a un abogado para evaluar las implicancias que enfrentaría su madre si fuera a juicio por la muerte de la mamá de Diana (Nicole Espinoza). 

Protegidos por el secreto profesional, sin dar nombres y solo barajando hipótesis de un caso eventual, el defensor reveló el mejor y peor de los casos para Bernardita (Catalina Guerra). 

"Aún cuando se haya tratado claramente de un accidente, y quiero ser claro en esto, es demasiado complejo. Si se lograra acreditar que esta persona mató de manera accidental sin agravantes, se configura el cargo de cuasi delito de homicidio. En el mejor de los casos, podría recibir la sentencia mínima y con pena en libertad vigilada", detalló el profesional.

El Jardín de Olivia / Mega

Ir a la siguiente nota

¿Bernardita a la cárcel?

Sin embargo, este asunto tiene muchas capas alrededor. "En el peor de los escenarios, si el Ministerio Público configura la existencia de dolo de muerte, negligencia temeraria, encubrimiento y obstrucción a la justicia, claramente esto podría ser un homicidio", dijo el abogado. 

La noticia dejó un sabor amargo en Clemente (Pipo Gormaz), Bastián (Alonso Quintero) y Nacha (Cota Castelblanco). 

Ve el capítulo en