Bernardita (Catalina Guerra) se cansó de una vida llena de abusos y postergaciones al lado de Luis Emilio (Alejandro Trejo) y esta semana decidió ponerle fin a décadas de matrimonio en El Jardín de Olivia.
Sus hijos escucharon una discusión y ella prefirió no callar más. Ante Clemente (Pipo Gormaz), Bastián (Alonso Quintero) e Ignacia (Cota Castelblanco) anunció que quería separarse y poco después armó una maleta para marcharse definitivamente. ¿Cómo llegaron a este punto? En Mega.cl te lo contamos.
1. Bernardita y su aparición en el hotel
Luis Emilio engañó a Mariana (Catalina Stuardo) para que subiera con él a su habitación de hotel. Bastián supo de la movida de su padre y apareció en el cuarto, el que vio con copas de champaña y listo para una cena romántica.
Él pensó que su padre engañaba a Bernardita, hasta que ella misma tocó a la puerta. Luis Emilio la llamó para que no salieran a la luz sus fechorías y ella lo ayudó. Sin embargo, ser humillada y contribuir con su marido cuando está con otras mujeres es algo que desató una fuerte discusión.
2. La golpiza a Bastián no conmueve a su padre
Bastián tuvo una salida nocturna que terminó con él duramente apaleado por tres desconocidos. Si no fuera por la llegada de sus hermanos, las cosas podrían haber terminado muy mal.
Bernardita se preocupó por su hijo y aunque era tarde, se preparó para verlo en la clínica. Luis Emilio ni siquiera se alteró por su estado, demostrando toda su frialdad.
3. Luis Emilio usa medicamentos contra su mujer
El padre de los Walker quiso tener un encuentro más cerncano con su esposa, pero ella se resistió. Con un portarretratos, lo golpeó en la cabeza y él, herido, planificó vengarse. Después de asegurarse que estaban solos en casa, usó las pastillas de Bernardita para sedarla y someterla a su voluntad. "Siempre consigo lo que quiero", le dijo.
A la mañana siguiente, ella le reclamó a su marido, mientras él negaba sus acusaciones.
4. Ignacia tiene el apoyo de Bernardita
Ignacia anunció el quiebre de su matrimonio y Bernardita fue quien la respaldó con mayor entusiasmo. Sabe lo que es vivir con un hombre que la hace infeliz, por lo que le aconsejó seguir sus sueños para no arrepentirse más tarde.
La ironía es que Luis Emilio apoya a Joaquín (Francisco Dañobeitia) y quiere forzar la unión, sin importar que su propia hija sufra. Bernardita y él se enfrentaron en su discusión más cruda, dándole a esta mujer el valor de separarse.