A todos los mueve un solo concepto; construir un Chile más amable. Desde esa visión buscan transformarse en agentes de cambio en sus familias, grupo de amigos y sobre todo, en sus trabajos.

La Ruta de la Felicidad se echó a andar el año 2011. El trayecto fue liderado por Alejandro  “Pollo” Fernández, un joven que recorrió todo Chile descubriendo qué hace felices a los chilenos. ¿Cómo funcionaba? Un auto del estilo combi, del año 1988, fue refaccionada y puesto en marcha para recorrer más de 4.200 kilómetros de nuestro territorio. Se adentró en pueblos, localidades, regiones y rincones del país que escondían historias maravillosas llenas de optimismo.

 

Roberto Corona tiene 34 años, es de Iquique y colecciona sonrisas. ¡Qué idea más fantástica! En un viaje de descubrimiento personal, Roberto llegó hasta Nueva York y se dio cuenta de la necesidad que tenía por coleccionar algo. En la ciudad más cosmopolita del mundo, Corona le preguntó a la gente por qué sonreían y ahí fue cuando comprobó que la sonrisa es un lenguaje universal capaz de conectar a todo el mundo. Ese proyecto cambió su vida.

Con la intención de instalar la actualidad de un modo propositivo y constructivo, el año 2013, Cristián Mackenna formó El Definido. Pero, ¿qué es esto? Un diario electrónico que sólo informa las noticias de un modo optimista. Todo tiene un lado bueno y ellos lo rescatan. Su principal motivación es restablecer las confianzas en un país que está carente de ellas. Por eso, para comenzar el día informado y positivo es importante darse una vuelta por El Definido.

Chile + Amable es un movimiento ciudadano. Su objetivo lo dice su nombre. Hacer de nuestro país un territorio más amigable. No es una tarea sencilla, pero no es tampoco un objetivo imposible. Eso lo sabe Sergio Recabarren, su gestor y  todos quienes integran este movimiento ciudadano, independiente, autónomo, inclusivo y no partidista. Pero, ¿qué hacen? Diversas campañas públicas que incentivan a los chilenos a dejar de lado las malas prácticas cotidianas.

 

Y a ti, ¿qué te parecieron estas historias? Tú también puedes transformarte en un agente de cambio de tu entorno. Y así hacer pequeños gestos que entregan grandes alegrías. ¡SÚMATE!