El baile es un tipo de actividad física que te entrega múltiples beneficios. Conversamos con la deportóloga, Dra. Sandra Mahecha y nos enteramos de los diez puntos cruciales para entender por qué el baile le hace bien a tu salud. 

 ¿Quieres conocerlos? 

 

1.- Bailar mejora tus niveles de sociabilidad: Es fácil, si tú practicas tus pasos de baile diariamente, estarás más contento, superarás tu timidez y bajará la sensación de soledad.

2.- Fortalece tu sistema muscular: moverte al ritmo de la música mantiene tus huesos fuertes y las articulaciones lubricadas para su correcto funcionamiento.

3.- Aumenta tu atractivo sexual: Bailar ayuda a trabajar tu autoestima de manera que te transforma en una persona más segura por dentro lo que siempre se proyecta hacia afuera.

4.- Controla tu peso: tener actividad física te permite  una vida más saludable, y bailar es crucial si quieres controlar tu peso de manera adecuada.

5.- Desarrolla tu equilibrio: mejora la agilidad y la coordinación de movimientos que serán necesarios para tu vida.

6.- Ayuda a tu corazón: facilita la circulación de la sangre lo que hace que tengas un corazón más sano.

7.- Mantiene tu cerebro activo: ¿Qué mejor que tener tu cabeza clara? El baile es propicio para trabajar la memoria, reducir el estrés y entregarte mayor salud mental.

8.- Mejora tu postura: Moverte te ayuda a corregir malas posturas y olvidarte de las posiciones incómodas que a veces adoptados en el trabajo y otras situaciones cotidianas.

9.- Aumenta tu nivel de energía: practicar el baile te lleva a liberar tensiones, aumenta tu resistencia frente a diversas actividades, y  produce endorfinas, lo que te permite tener mayor vitalidad.

10.- Te divierte: bailar es entretenido y la alegría es incidente en tu salud. La salud mental siempre está mejor si tu cuerpo está en buen estado. El baile es un gran aporte para este objetivo.