Corría el año 2015 cuando Marjorie Cerón cumplió unos de sus sueños de vida, recorrer mochileando América Latina. La joven de 22 años, si bien sabía que esta sería una experiencia hermosa, nunca pensó que en ella se encontraría a su gran compañero de aventuras, su perro Juanito. ¿Cómo lo conoció? Aquí te lo contamos. 

El 21 de junio del 2015, la "Mayo", como es conocida entre sus más cercanos, se encontraba en Ecuador, puntualmente en la Plaza de los Ponchos, en la localidad de Otavalo, cuando un animalito llamó su atención. "Estaba tocando violín para juntar la plata para poder seguir viajando, cuando se cruzó el que ahora es mi mascota. Inmediatamente me llamó la atención y lo seguí con la mirada", nos cuenta la joven que hoy quiere a este animal como uno más de su familia. "Cuando terminó la fiesta costumbrista en la que estaba, el perrito me siguió hasta mi hotel. Llegamos ahí, yo entré y el se quedó afuera. Me di cuenta que se había puesto a llorar, entonces lo dejé entrar conmigo. De ahí no nos hemos separado más". 

Luego de esa noche, Marjorie siguió su viaje hacia Quito. Con sus ilusiones iba también a quien bautizó como Juanito. "En Ecuador estuvimos casi un mes porque al adoptarlo me di cuenta que tenía un problema de salud por lo que debía ser operado. Yo no tenía plata por lo cual me dediqué, más que nunca, a tocar violín en semáforos para juntar lo necesario y hacerle la cirugía. Así fue" 

Tras ello los destinos fueron Colombia, Panamá, donde pasaron 8 horas juntos en lancha, Perú y el regreso a Chile. En Colombia, la joven nos cuenta que Juanito la protegió. "Estábamos en una plaza y trataron de asaltarme, entonces el fue quien me salvó de que me pasara algo. Entre ladridos logró defenderme. Es mi protector". 

Hoy Marjorie lleva casi 4 años con quien es "un hermano más" para su hija. Entre todos conforman una familia que hace muy feliz a la muchacha. Desde aquel viaje, cada 21 de junio, como celebración, Marjorie le canta cumpleaños feliz a su mascota. 

Con ese cariño es con el que invita a todos a cuidar a sus mascotas. Ella sabe lo importante que son y es conciente que necesitan, además de amor, de mucha protección. Por eso, porque el de los animales es #unamorincondicional, tu también regalonéalos y cuídalos. 

Aquí te dejamos algunas imágenes, si quieres saber más de ella, ¡síguela en Instagram como @mamaviolinistaviajera!