Preocuparte de los balcones y ventanas es importante para el bienestar del animal.

¿Amas a tu mascota? Entonces es trascendental que asegures su cuidado en todo momento. La protección y preocupación son maneras de respetarlo y entregarle amor, algo que de seguro agradecerá. Es cierto que muchas veces nos gustaría que nuestro perro gozara de kilómetros de pasto para correr sin problemas, pero esto no siempre es posible. Muchas personas viven en departamentos, donde su espacio se ve más acotado.

¡No queremos que esto sea un problema! Por eso te entregamos algunos tips para el bienestar de tu mascota:

  • Balcones y ventanas: es de vital importancia ventilar constantemente para que tu mascota pueda respirar aire fresco, sin embargo, al abrir ventanas, se debe resguardar la seguridad de tu mascota e impedir que tu animal pueda caerse. Lo mismo aplica para los balcones.

  • Limpieza del ambiente: todas las mascotas pelechan, donde eliminan pelos que deben limpiarse constantemente, por lo que es importante mantener la limpieza del hogar y los espacios comunes donde usualmente se pasea tu perro, ya que los animales deben convivir en espacios limpios y libres de sustancias que puedan ser tóxicas, de manera de prevenir infecciones o incluso intoxicaciones.

  • Adornos y otros objetos en casa: es importante que mantengas ordenado tu departamento, evitando exponerlo a objetos que pueden ser peligrosos para ellos, tales como cables, adornos, entre otros. Tu mascota deberá habituarse a un lugar más pequeño donde vivir y a cada elemento que hay en él, por lo que es fundamental que cuente con sus juguetes para mantenerlo entretenido.

  • Sácalo a pasear: el paseo es fundamental para los perros porque permite que se distraigan, exploren, realicen actividad física, socialicen con personas y otros perros, orinen y defequen. Además, es una actividad que permite fortalecer el vínculo entre tutores y perros.

  • Rutina para hacer sus necesidades: preocúpate de enseñarle a tu mascota cual es el lugar apto para que haga sus necesidades desde etapas iniciales de su desarrollo, preocupándote de ofrecer una base especial, como el pasto, y reforzando con un premio, que podría ser una palabra de aprobación, golosina de perro o caricias, cada vez que acierta. Debe llegar a entender que si no es en el paseo, esto no puede realizarlo en cualquier lugar. 

Ya sabes, porque su amor hacia ti es incondicional, ¡si lo quieres, cuídalo!