No cabe duda que "El Chavo del 8" es uno de los programas más exitosos de todos los tiempos. Transmitido en 20 países de todo el mundo, hasta el día de hoy sigue sacando risas y emocionando con las aventuras de los protagonistas.

Pese a que son muchos los años que la serie ha estado en pantalla, son muchas las curiosidades que no han salido a la luz. Por lo mismo te presentamos una lista con 10 hechos que sí o sí te llamarán la atención.

 

1- Todos juntos una sola vez.

Sólo hubo un episodio donde estuvo el elenco completo reunido. Éste se realizó en Acapulco.

 

2- Los lunes.

Casi todas la historia transcurrían los lunes.

 

3- La muerte de Ramón Valdés.

Cuando falleció quien interpretaba a "Don Ramón", su gran amiga Angelines Fernández (La Bruja del 71), fue la única que estuvo parada dos horas junto a su ataúd lamentando su muerte. "Mi Rorro, mi Rorro", fueron sus palabras.

4- El misterioso acompañante del Chavo.

El Chavo vivía realmente en el departamento número 8 y compartía casa con otra persona. Sin embargo, la vivienda y esta persona nunca fueron vistas en el programa. El barril era su escondite y no el lugar donde dormía.

5- El nombre de la Chilindrina.

Se llama así porque sus pecas se parecen a la de un pan mexicano que lleva el mismo nombre.

6- El reto del Profesor Jirafales.

El actor que dio vida al Profesor Jirafales contó que el famosos "Ta, ta, ta, tá", lo sacó de un maestro que tuvo él en la niñez, que cada vez que se enojaba exclamaba de esa forma.

7- Los zapatos del Chavo.

Los zapatos del Chavo se los regaló la Chilindrina cuando llegó por primera vez a la vecindad. Antes los había usado Don Ramón.

8- Los vestidos de la Chilindrina.

La madre de María Antonieta de las Nieves, quien encarnó a la Chilindrina, le hizo los vestidos de su personaje. Cada vestimenta tenía detalles que lograban grandes efectos ante las cámaras, como esconder el pecho y un embarazdo de la actriz, e incluso hacerla ver más chica.

 

9- Las famosas "tortas de jamón".

De todos los capítulos del programa, sólo en dos podemos ver al Chavo comiéndose una torta de jamón.

 

10- Filo a los soplones.

Durante el largo transcurso del programa, el elenco nunca actuó con apuntador que les recordara los parlamentos.

 

Síguenos en:

Twitter: @Mega 

Facebook: MEGA