Los encontramos en el camarín del Área Dramática lavándose el pelo y sacándose sus personajes del cuerpo, es que para intepretar a los Carabineros Andrade y Morales se deben arreglar mucho para lograr el look perfecto. Así descubrimos a los dos actores que le dan vida a estos dos oficiales de Yerbas Buenas. Estamos hablando de José Antonio Raffo (Carabinero Andrade) de 24 años y Romina Norambuena (Carabinero Morales) de 27.

Para él, esta es la primera vez que aparece en televisión y ha sido una experiencia muy enriquecedora, sobre todo compartiendo con actores como Andrés Velasco y Fernando Godoy. En cambio para ella, la televisión y las teleseries siempre han sido parte de su vida, debido a que su padre hace muchos años que trabaja en la industria. Además, esta no es la primera vez que trabaja en Mega, ya que también participó en "Pituca sin Lucas" interpretando a "La Ale" (la compañera del Instituto de Salvador).

- ¿Cómo llegaron a Pobre Gallo?

Romina: Yo hice un personaje en "Pituca sin Lucas" y como ya conocía a la producción, me llamaron cuando empezaron a grabar la teleserie, así que llegué directo a Pobre Gallo. En cuanto a mi personaje, hacer una carabinera es algo súper diferente a mi estructura personal, entonces ha sido divertido someterme a estar parada derecha, a seguir un protocolo y trabajar en el retén.

José Antonio: Yo estuve en el último taller de talentos que hizo Moira Miller y después pasó un tiempo y vine a un casting con más gente, y ahí quedé. En mi caso, encontré muy entretenido el personaje, porque es súper particular, nunca me imaginé que iba a ser un carabinero en ningún momento. Además, la mezcla de cosas, entre ser un oficial y hacer comedia, ha sido muy enriquecedor para mí.

- ¿Qué es lo que más les gusta de su personaje?

Romina: Lo que más me gusta es su personalidad, tiene harto carácter, me gustaría a mí en la vida tener un pedacito de la personalidad que tiene ella. Es una mujer de armas tomar, tiene claro lo que quiere en la vida, es muy profesional y es capaz de que si le gusta un hombre, ir detrás de él.

José Antonio: Tiene mucha bondad, es ingenuo, es bueno y es honesto. Pero también, tiene convicción y va y molesta hasta que le salgan las cosas, porque le interesa ser un buen Carabinero. Siento que es como un niño y me gusta haberlo enfrentando desde la caracterización, como ponerle una voz, un cuerpo, hacerlo jugar como si fuera un personaje de comedia del arte.

- ¿Cómo es su día a día?

Romina: En mi vida diaria actúo, trabajo en capacitaciones, en empresas, haciendo videos institucionales, cosas no tan público. Desde hace un par de años que no he dejado de hacer cosas en televisión, papeles chiquititos pero no he parado. Además, el año pasado hice teatro para colegios en una campaña contra el bullying, que también ha sido muy enriquecedor.

José Antonio: Salí de la Universidad a fines del 2014, y me he dedicado a hacer teatro, con funciones siempre, de hecho ahora estoy actuando en la obra "El curioso incidente del perro a medianoche" en el teatro La Católica. También estoy haciendo  un taller de teatro para ingenierios en Bouchef, en la Chile. Eso lo hago en la semana por cuatro horas, porque tengo dos cursos. Además, me gusta mucho la música, así que tengo una banda con mis amigos del colegio, donde hacemos rock progresivo.

- ¿Cómo ha sido la experiencia en la teleserie? 

Romina: Ha sido increíble la experiencia, la mejor hasta ahora lejos. Estar con el equipo, poder viajar a Yerbas Buenas, estar en contacto con la gente. Además, esta es la primera vez que puedo desarrollar un personaje, que tengo el espacio y eso hace que sea súper diferente, porque tienes más posibilidades de jugar, entretenerte y crecer. Me encantaría seguir en televisión, creo que es para lo que vengo trabajando en mi vida, ir creciendo con los personajes. Me gusta mucho la televisión, sobre todo porque siempre he estado familiarizada con todo el ambiente.

José Antonio: Esta es mi primera vez en televisión, encuentro que es un formato muy entretenido y uno  lo puede mantener muy fresco si quiere hacerlo bien y por sobre todas las cosas me gustaría seguir trabajando en comedia, para seguir caracterizando y haciendo personajes raros (ríe). 

¿Qué otro personaje les habría gustado interpretar?

Romina: Yo creo que el de la alcaldesa porque me encanta como lo hace la Ingrid, encuentro que es un personaje demasiado divertido. O el de la Pao, que es un personaje bien parecido a lo que yo estoy haciendo, pero con mucho más carácter y mucho más sensible. Son mujeres fuertes y me gusta interpretar a mujeres con poder en la telvisión.

José Antonio: Yo feliz haría a Godoy o Velasco. O sea mi Sargento Silva y mi Cabo  Huaiquimil, los tengo con una estrella de honor en clóset (ríe), lo haría feliz. Pero así más desafiante sería hacer a Borja, porque es una cuestión totalmente diferente, es un galán, otra volá, otra onda, es otro registro muy diferente al mío.

¡Revisa la siguiente galería con la sesión de fotos exclusiva que le hicimos a Romina y José Antonio!

 

Síguenos en:

Twitter: @PobreGalloCL

Facebook: /PobreGalloCL

Instagram: @pobregallocl