A poco más de media hora de Castro y en plena península de Rilán se está registrando por estos días la próxima teleserie vespertina de Mega, "Isla Paraíso".

ASÍ FUE EL PRIMER DÍA DE GRABACIONES DE "ISLA PARAÍSO"

La apuesta que sucederá a "Si yo fuera rico" eligió a Chiloé como su escenario principal porque, como señala María Eugenia Rencoret, directora del Área Dramática de Mega, "nosotros conocimos este lugar hace un año y medio y yo me enamoré de él. Y pensando en esta teleserie, calzaba completamente, un pueblo en el extremo sur de Chile en donde solamente viven hombres... y luego le agregamos el componente de que fuera una isla", destacando que el resultado final "es un entorno como un cuento, algo lleno de magia y encanto".

La historia de la nueva telenovela de las 20 horas de Mega se centrará en un poblado en el sur de Chiloé en el que hay solo hombres, pero la llegada de un grupo de mujeres cambiará para siempre el lugar. El elenco es encabezado por Francisco Melo y Paola Volpato.

Para dar vida a la llamada Isla Paraíso, desde febrero pasado que se empezó a trabajar en terreno, específicamente en los territorios en donde el cineasta Silvio Caiozzi filmó su última película, "... Y de pronto el amanecer".

"La base de este pueblo es la película, lo que había para ese proyecto, y nosotros refaccionamos todo y con algunas modificaciones, como el cine, por ejemplo. El que era el cine en la película nosotros lo transformamos en una iglesia", cuenta Memo Murúa, director de arte de la telenovela y quien anteriormente estuvo detrás de la creación de Villa Ruiseñor para "Perdona Nuestros Pecados" y de otros variados pueblos para recordadas teleseries nacionales.

Murúa relata que "estaba todo en bastante mal estado, la mayoría de las casas no tenía puertas ni ventanas y nosotros refaccionamos todo".

El director de arte de "Isla Paraíso", que en total tendrá alrededor de 10 casas, da a conocer que el mayor problema para levantar este pueblo fue "la lluvia.... el clima, espantoso, porque en un día tú tienes las cuatro estaciones y a veces llueve, llueve y llueve. Llueve muy fuerte y con mucho viento".