La historia protagonizada por Halit Ergenc y Berguzar Korel como Onur y Sherezade en "Las Mil y una Noches", o "Binbir Gece", como fue bautizada en Turquía se convirtió en un verdadero fenómeno de audiencia, no solo en el país otomano, sino que en todos los lugares donde fue exhibida, incluido nuestro país.  

La teleserie regresa este martes a las pantallas de Mega, justo después del gran final de la también turca "Mar de amores".

MIRA TAMBIÉN: El amor habría regresado a la vida de Alexis Sánchez: Fue captado con desconocida mujer

Las tres temporadas en las que fue emitida en Turquía paralizaron a todos sus fanáticos y esa popularidad le valió para quedarse con varios premios, especialmente en los Golden Butterfly Awards del año 2007, ceremonia que premia anualmente a los representantes más destacados de la televisión y la música turca. 

En aquella oportunidad, la producción se alzó como la ganadora en las categorías de Mejor Serie, Mejor Actor para Halir Ergenc y Mejor Actriz para Berguzar Korel, confirmando la supremacía de la historia y la calidad de sus intérpretes. Además en Colombia fue reconocida como Producción Extranjera Favorita en los premios Talento Caracol. 

MIRA TAMBIÉN: Estas son las fotos que evidencian el romántico viaje de Diego Boneta y Mayte Rodríguez

Estos premios fueron la carta de presentación para que la serie fuera adquirida por Mega, primer canal en hispanohablante en transmitirla y en el que se convirtió en el tercer programa más visto del año 2014, siendo sólo superado por un partido de la Selección Chilena y la Gala del Festival de la canción de Viña del Mar.

Luego del éxito que tuvo en nuestro país, su popularidad se replicaría en Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Perú y España, además de Bosnia, Rusia, Eslovaquia, Estados Unidos y varios más.