Shakira se ha encargado de enamorar a un millón de personas durante todos estos años en que se ha hecho mundialmente famosa, incluyendo a su esposo Gerard Piqué. Pero aunque la colombiana logre robarse los corazones y miradas de muchos, tiene manías que podrían parecer desagradables.

MIRA TAMBIÉN: Fran Valenzuela y Power Peralta se preparan para cerrar los Panamericanos de Lima 2019

La cantante aceptó que uno de sus hábitos es andar descalza, confesando que "reconozco que me encanta ir descalza. Siempre que puedo aparezco ante todo el mundo sin zapatos, aunque a algunos no les guste".

Al parecer es una costumbre que la latinoaméricana tiene desde hace mucho tiempo, y así queda demostrado en algunas fotos donde se le ve incluso en el escenario sin zapatos. 

View this post on Instagram

With my new feather skirt! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Pero, realmente ¿es un hábito positivo o negativo?

Según una nota publicada por el diario El País, andar descalzo es parte de la naturalez humana, por lo tanto, los pies estarían diseñados para ello.

Caminar sin zapatos fortalece los pies y mejora la circulación sanguínea, aunque hacerlo sobre superficies más duras y lisas de manera repetitiva puede provocar lesiones.

"Hace que la biomecánica producida en el pie, y en el cuerpo entero como unidad, genera de forma natural una reorganización tensional estructural que alivia la presión producida por el calzado que utilizamos a diario. Un descanso muy recomendable para recuperar la alineación de las articulaciones y el espacio anatómico", señala el medio español.

Sin embargo, como puntos en contra, los pies se deshidratan fácilmente, por lo que necesitan cuidados adicionales cuando están al descubierto, sumado esto a los gérmenes, residuos y suciedad presentes en el suelo, y frente a lo cual quedan en contacto.