El "Body Positive" es un movimiento mundial que busca la aceptación del cuerpo y que se está volviendo más popular en las redes sociales, ya que cada vez son más las personas que se están sumando a la tendencia de subir fotografías a la web sin retoques, mostrando a los usuarios tal cual son.

MIRA TAMBIÉN: Las hermanas gemelas de Enrique Iglesias conquistan Instagram con su belleza

La finalidad es terminar con el ideal de belleza impuesto por el mundo de la moda y la publicidad desde hace años y en el que impera el denominado "90-60-90" como las medidas perfectas, dañando la autoestima de quienes buscaban ocultar su verdadera apariencia en las redes sociales con el uso del photoshop o de los filtros que ofrecen las diferentes aplicaciones.

MIRA TAMBIÉN: Joy Huerta se cuadra con Mon Laferte tras sanción de YouTube

Una de las famosas que se sumó a esta tendencia fue la influencer brasileña Michelle Carvalho, quien desde su cuenta oficial de Instragram, donde suma más de un millón de seguidores, ha intentado romper con los estereotipos de belleza tradicionales y ha mostrado sus exuberantes curvas tal cual son.

Entre las famosas que se han sumado a esta tendencia se encuentra Eugenia "China" Suárez. La pareja del actor chileno Benjamín Vicuña compartió una imagen captada durante su embarazo, donde los comentarios por las visibles estrías que dejaba ver en su piel no se hicieron esperar.

 

Instagram Eugenia "China" Suárez @sangrejaponesa

"Tengo estrías desde que tengo 15 años, pero no me molestan en lo más mínimo. No es por el embarazo", comentó la actriz argentina liberándose de las críticas de sus seguidores.

Otra chilena que no tuvo problemas en mostrarse tal cual en su cuenta de Instagram fue la actriz de Morandé con Compañía, Ingrid "Peka" Parra, quien lució un ajustado bikini durante sus vacaciones y le gritó al mundo su celulitis.

Además de la argentina y la chilena, la cantante estadounidense Alicia Keys aseguró que "¡Amo esto! Me inspiran las personas que aman con valentía cada parte de sí mismos ¡Es absolutamente precioso", junto a una imagen en la que se mostró sus glúteos marcados por las estrías.