La cantante chilena Camila Gallardo conversó en extenso con el Clarín de Argentina y trató temas varios. Una parte llamativa fue su percepción del machismo en la industria de la música, escritura de canciones y especialmente el reguetón. Luego de lanzar “Aquí estoy”, con ciertos tintes de ese ritmo, esto fue lo que dijo del estado actual del género:

"El reguetón, y en distintos casos el rock, tienen letras machistas. Me da rabia cuando veo a colegas que no se dan cuenta el impacto que pueden tener sus letras. Los videos son terribles. No somos conscientes de que el lenguaje genera realidad. Es una responsabilidad de la industria cambiarlo".

MIRA EN MEGA.CL: Sonia Isaza está de cumpleaños y el primer saludo en redes sociales que recibió no fue de Vidal 

También se refirió a la escritura de canciones para los artistas populares. "La industria de la música es machista (?) Hago un llamado a mis colegas masculinos para que se acuerden que existen muchas autoras de canciones, porque en los song wrting camps, (donde se escriben las canciones para los artistas) son todos hombres. (?) Yo escribo con mujeres y no por el simple hecho de que sean mujeres, sino porque son buenas"

Camila Gallardo se ha forjado un espacio en la música chilena con una expansiva popularidad. Su disco Rosa ha sido un éxito y llenó el Movistar Arena, una de las principales sedes de conciertos en Chile. En su internacionalización, este jueves actúa en un local trasandino llamado La Trastienda. Anteriormente había teloneado en Argentina a Luciano Pereyra y Morat.