La evolución del cuerpo humano durante la historia del universo es un hecho. ¿Pero creerías si te dicen que el uso excesivo de los smartphones podría provocar grandes cambios, como por ejemplo el crecimiento de un cuerno en el cráneo?.

Hace algunas semanas que se viene especulando sobre esta protuberancia en las redes sociales, y es que según un reporte entregado por BBC, las largas horas que pasamos los seres humanos frente a las pantallas de los dispositivos móviles provocarían deformaciones en nuestro cuerpo.

"He sido médico clínico durante veinte años y solamente durante la última década he ido descubriendo de forma creciente que mis pacientes tienen ese bulto en el cráneo", afirmó Shahar, un doctor clínico australiano que se ha dedicado a investigar sobre el tema.

(MIRA TAMBIÉN: ¿Dónde comprar los lentes para ver el eclipse solar?)

¿Pero por qué aparece este cuerno?

Según los expertos, cuando inclinamos la cabeza para mirar el teléfono los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo extra para sostenerla, pues se trata de 4,5 kilos aproximadamente. Entonces, ¿cómo sería estar aguantando ese peso por varias horas?.

Finalmente, conluyeron que el cuerpo tiende a tener una respuesta para estas nuevas posturas, por lo que se estaría creando una capa de hueso para distribuir el peso de la cabeza, de manera que funcione como una ayuda para los músculos.

¿Crees que es posible? Mira las siguientes imágenes: