El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado nació a raíz de la crisis sanitaria debido al coronavirus. Este aporte económico tiene por objetivo contrarrestar los efectos negativos que ha producido una disminuición en los ingresos de las familias chilenas. 

Debido a lo anterior, el pasado sábado 8 de mayo comenzó la etapa de postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, beneficio que llegará al 80% de las familias más vulnerables del país de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

En Mega te Ayuda te contamos dónde postular, cuáles son los montos y quiénes deben postular a este beneficio.

¿Quiénes deben postular al IFE Ampliado de mayo?

Recuerda que si postulaste en abril o fuiste beneficiario automático, no necesitas postular en mayo, además de los hogares que cuenten con: 

- Un beneficiario del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

- Un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF)

- Un usuario del Progrma Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Los hogares que SÍ deben postular son:

Todos los que pertenezcan al 80% de la pobalción más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuántos son los montos que entrega el IFE Ampliado?

Si se cumple con los requisitos ya mencionados anteriormente, los montos que entrega el Ingreso Familiar de Emergencia de mayo, partirían desde los $100.000 por cada integrante del hogar, decreciente a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000. Lo que se desglosa de la siguiente forma:

 1 integrante: $100.000

- 2 integrantes: $200.000

- 3 integrantes: $300.000

- 4 integrantes: $400.000

- 5 integrante: $467.000

- 6 integrantes: $531.000

- 7 integrantes: $592.000

- 8 integrantes: $649.000

- 9 integrantes: $705.000

- 10 o más integrantes: $759.000

¿Dónde postulo para obtener el IFE Ampliado?

Para postular a este aporte económico deberá entrar a https://www.ingresodeemergencia.cl/ ingresando  el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de indentidad, o bien con la Clave Única.

Además, cabe recordar que para postular hay plazo hasta el próximo 18 de mayo. Mientras que la entrega de este aporte comenzará el 31 de mayo, misma fecha en que se dará inicio a las apelaciones en caso de no estar en la nómina de beneficiarios. El plazo para enviar los reclamos finaliza el próximo 7 de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/