Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $570 mil con el Subsidio al Empleo Joven: Revisa los requisitos y cómo postular

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $570 mil con el Subsidio al Empleo Joven: Revisa los requisitos y cómo postular

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos, dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre las edades de 18 y menos de 25 años.

Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio al Empleo Joven?

- Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.

- Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud.

- En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debe ser inferior a $5.858.599).

- No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.

¿Cuál es el monto que entrega este beneficio?

Se entregará de forma anual si el ingreso bruto al año es menor a $5.858.600, mientras que si prefieres la entrega mensual, el ingreso al mes debe ser menor a $488.200.

El pago se calcula en base a tres tramos, de acuerdo a las rentas percibidas, el proceso de cálculo te puede incluir en alguno de los tres tramos de pago.

¿Cuál es el método de pago?

Si escogiste el método de pago anual, se realiza una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).

Si escogiste el pago mensual, este consiste en anticipos del pago anual. Solo se paga hasta el 75% del beneficio, el resto se entrega en el pago anual (agosto). El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. El pago se realiza siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Cabe destacar que el beneficio se comienza a recibir tres meses después de realizar la solicitud. Por ende, este mes de mayo recibirán su pago aquellos que postularon en febrero.

Quienes postulen este mes, recibirán su pago a partir de agosto. Revisa el calendario de pagos a continuación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto