Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno indica próximos cambios en el Registro Social de Hogares: Conoce cómo afectará a los tramos

  • Por Mega.cl
Gobierno indica próximos cambios en el Registro Social de Hogares: Conoce cómo afectará a los tramos

Ante la inminente votación de la Cámara de Diputadas y Diputados por el Quinto Retiro, la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, hizo un llamado a los parlamentarios para rechazar esta iniciativa, "aunque sea impopular". Cabe recordar que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja ya votó en contra del proyecto. 

"No es realmente una política de apoyo del Gobierno, sino que un parche frente a (la falta de) políticas del Gobierno", dijo la autoridad. Por su parte, La Moneda ya presentó su propia alternativa de retiro acotado a cuatro causales. 

"Lo ideal es que no hubiera un quinto retiro, que básicamente estuviéramos con un país con reactivación a través de empleo, y para tener empleo, lo que tenemos que hacer es aumentar la inversión pública", agregó.

Vega informó además que se realizará una modificación al Registro Social de Hogares (RSH) tras una conversación con la diputada Karol Cariola, quien adviritó que la entrega del IFE Laboral altera los ingresos de los beneficiarios en esta ficha. 

Por esta razón, la autoridad señaló que "en los próximos días vamos a hacer un anuncio en el sentido de cómo podemos hacer que no haya este cambio cuando la familia o las mujeres accedan (a este subsidio)".

"Lo que tenemos que definir es que tal vez, más que cambiar el instrumento (el RSH), lo que deberíamos congelar son los beneficios que tiene la persona al momento de tener un IFE Laboral, de modo tal de que si tiene acceso a otros bonos, estos queden congelados, en el sentido de que siga teniendo acceso a todo lo que tenía antes del IFE Laboral", aseveró. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto