Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce quiénes son los beneficiados de mayo

  • Por Mega.cl
Pago del Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce quiénes son los beneficiados de mayo

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio estatal que tiene el objetivo de ayudar económicamente  los trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, ya que aumenta los ingresos de estos, para que se pueda garantizar un sueldo líquido de $340.817.

Recordemos que el beneficio del Ingreso Mínimo Garantizado ha tenido una serie de cambios en las últimas semanas, debido a la aprobación del proyecto de Ley del nuevo salario mínimo. Si quieres saber más de estos cambios, a continuación te contamos en detalle cuáles son y los requisitos para postular.

¿Cuáles son los cambios a los que fue sometido el Ingreso Mínimo Garantizado?

Hace unas semanas, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que los cambios que tendría el IMG en mayo, serían los empleadores quienes debían que postular a sus empleados a este subsidio.

Sin embargo, tras la aprobación del proyecto del reajuste salarial, este cambio sería anulado debido a una nueva indicación desde el Ministerio de Hacienda.

Específicamente, el documento oficial dice que "se suprime el procedimiento de postulación a través del empleador. Se precisa que el trabajador deberá solicitar el beneficio en la plataforma que se disponga para ello".

Otro cambio, es que solo se deberá hacer una postulación al beneficio, en lugar de la exigencia mensual actual y también se va a dejar un aporte plano en vez del aporte por horas efectivamente trabajadas.

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser trabajador dependiente.

- Tener contrato suscrito al Código del Trabajo.

- Tener un sueldo bruto menor a $452.477 pesos.

- Tener contrato de jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Tener calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuánto será el monto que entregará el IMG?

Para el Ingreso Mínimo Garantizado, más allá de las cargas familiares, el monto que se entregará será de $43.013 por cada mes.

¿Cuándo se realizará el pago y cómo solicito este beneficio?

El pago de este beneficio se realizará entre el 25 y el 31 de mayo.

Para solicitar el beneficio, el empleador o trabajador debe ingresar el RUT del beneficiario, la fecha de nacimiento y el número de documento, junto con sus antecedentes al sitio web www.ingresominimo.cl

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto