Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral cambia requisito tras aumento del sueldo mínimo: Revisa quiénes pueden recibir hasta $250 mil

  • Por Mega.cl
IFE Laboral cambia requisito tras aumento del sueldo mínimo: Revisa quiénes pueden recibir hasta $250 mil

El Ingreso Familiar de Emergencial Laboral es el único IFE que todavía se encuentra vigente. Su aporte busca beneficiar a las personas que hayan encontrado un trabajo formal después de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

Este aporte se entrega hasta por 3 meses y el monto puede llegar hasta los $300 mil pesos mensuales. Sin embargo, debido a la promulgación del aumento del sueldo mínimo a $380 mil pesos mensuales, uno de los requisitos para obtener el IFE Laboral tuvo que modificarse.

¿Cuál es el requisito que se modificó del IFE Laboral 2022?

Los requisitos para obtener el IFE Laboral, son:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (máximo en el mes en curso).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior (El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo revisará su hubo cotizaciones de AFP o Salud, por cualquier empleador en el mes anterior al contrato).

- Tener una remuneración bruta mensual menor o igual a 3 sueldos mínimos ($1.050.000 pesos).

Este último requisito es el que se modificó a partir de la promulgación del aumento del sueldo mínimo. Desde ahora, tres sueldos mínimos ya no serán cuantificados en $1.050.000 pesos, sino que ahora serán $1.140.000 pesos.

Por lo tanto, desde ahora esta modificación de requisito aumenta el universo de personas que pueden postular al IFE Laboral 2022.

¿Cuánto es el IFE Laboral 2022?

Habrá dos montos diferentes entre junio-julio:

Junio 2022:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Remuneración Mensual Bruta será del 50% con un máximo de $200 mil pesos mensuales.

- Mujeres, personas entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con invalidez y pensión de invalidez: Remuneración Mensual Bruta será del 60% con un máximo de $250 mil pesos mensuales.

Julio 2022:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Remuneración Mensual Bruta será de 25% con un máximo de $100 mil pesos mensuales.

Mujeres, personas entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con invalidez y pensión de invalidez: Remuneración Mensual Bruta será del 60% con un máximo de $300 mil pesos mensuales.

¿Dónde puedo postular al IFE Laboral 2022?

Para postular al IFE Laboral 2022, se debe acceder al sitio web del Subsidio al Empleo, en el siguiente enlace: AQUÍ. O bien, visitar www.subsidioalempleo.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto