Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para mujeres: Revisa el listado de beneficios que pueden obtener este 2022

  • Por Mega.cl
Bono para mujeres: Revisa el listado de beneficios que pueden obtener este 2022

El Estado de Chile entrega una serie de beneficios para las mujeres del país. Entre ese sentido, se busca ayudar a las mujeres trabajadoras, madres, dueñas de casa, entre otras.

Para acceder a estos beneficios estatales, se requiere cumplir ciertos requisitos principales, dependiendo del bono al que se quiera postular. Por otro lado, hay casos en el cual los montos se entregan de forma automática a las beneficiarias.

¿Cuáles son los beneficios que son dirigidos para mujeres?

Subsidio Protege

Este beneficio es dirigido a las madres trabajadoras que cuiden de un niño menor a 5 años y que no tengan el derecho a sala cuna de parte de su empleador.

El monto de este beneficio es de $200 mil pesos, por hasta tres meses. Asimismo, este subsidio amplió la extensión de postulación hasta el mes de septiembre del 2022.

Las postulaciones se deben hacer entre los días 1 y 20 de cada mes y los pagos se realizarán el día 11 del mes posterior a la postulación.

Para conocer todos los detalles de este beneficio, haz clic AQUÍ.

Bono Dueña de Casa

El Bono de Protección 2022, conocido popularmente como Bono Dueña de Casa, es un beneficio otorgado a las familias más vulnerables del país.

Este aporte no es postulable, debido a que se entrega a las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, y participar en alguno de los programas (Familias, Abriendo Caminos o Calles).

Las familias son elegidas por el mismo Ministerio de Desarrollo Social, y su aporte dura por 24 meses.

Para conocer todos los detalles de este beneficio, haz clic AQUÍ.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un beneficio que está dirigido a aumentar la pensión de mujeres por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Este aporte se paga a partir de los 65 años de la mujer pensionada, y su monto es del 10% de 18 sueldos mínimos, generando rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo.

Para conocer todos los detalles de este beneficio, haz clic AQUÍ.

Bono Control Niño Sano

Este beneficio está dirigido a familias que mantengan al día los controles médicos de sus hijos. El Gobierno entrega un aporte mensual de 7 mil pesos por cada hogar que tenga niños menores de 6 años, y cumpla con los requerimientos.

Este bono no es postulable, se entrega de forma automática a las familias elegidas usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio está orientado a mejorar los ingresos de las trabajadoras, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Otros requisitos para postular a este beneficio es tener las cotizaciones al día, no trabajar en alguna institución del Estado, incluyendo municipios, y tener una renta bruta mensual menor de hasta $535.148 pesos y anual de hasta $6.421.781 pesos.

Asignación Maternal

Este beneficio está enfocado para las trabajadoras embarazadas, o bien, trabajadores que sus cónyuges estén embarazadas, con la intención de que cubran gastos del periodo de gestación con este aporte.

La asignación comienza a pagarse desde el quinto mes de embarazo, sin embargo, una vez obtenido el beneficio, este se paga de forma retroactiva por todos los meses de gestación.

Subsidio Maternal 

Es una ayuda económica que se les entrega a las mujeres con empleo, dependientes o independientes, y que reemplaza el sueldo mensual durante su ausencia por el embarazo, siempre que cumpla con los requisitos y tenga derecho a licencia médica.

IFE Laboral

Si bien este beneficio se entrega a hombres y mujeres, estas últimas están en el rango de personas que más dinero pueden obtener ($300 mil pesos desde julio 2022).

Es un beneficio que se entrega a las personas que encontraron un trabajo formal, después de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

También se debe tener un sueldo inferior a 3 sueldos mínimos ($1.140.000 pesos).

Para conocer todos los detalles de este beneficio, haz clic AQUÍ.

Bono Base Familiar

Es un beneficio mensual variable que se entrega a las familias más vulnerable del país, por hasta 24 meses desde su asignación.

Las familias usuarias del Subsistema de Seguridas y Oportunidades son las posibles beneficiarias de este bono del Estado. Asimismo, el monto a recibir cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos per cápita y el valor de la línea de la pobreza.

Subsidio Empleo Joven (SEJ)

Este subsidio está dirigido a trabajadores entre 18 y 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para conocer todos los detalles de este beneficio, haz clic AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto