Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disminuyen montos del IFE Laboral: Te contamos quiénes recibirán hasta $100 mil

  • Por Mega.cl
Disminuyen montos del IFE Laboral: Te contamos quiénes recibirán hasta $100 mil

El IFE Laboral consiste en un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que si remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.050.000).

Hace unas semanas se anunciaron cambios en el IFE Laboral, partiendo por la extensión de la ventana de postulación hasta septiembre de 2022, aquellos que postulen exitosamente hasta el 31 de julio de 2022 tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago y quienes postulen en agosto y septiembre tendrán derecho hasta 2 y 1 meses de pago. Siempre que se mantengan empleados.

¿Cuáles son los requisitos?

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nueov contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuáles son los nuevos montos y quiénes lo recibirán?

Actualmente, el IFE Laboral entrega hasta $200.000 mensuales a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años; y hasta $250.000 al mes a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 y personas con discapacidad. En detalle, los montos están así:

-Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

-Mujeres, jóvenes entre 18 a 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Los nuevos montos incluyen una disminución, pero también un aumento en los montos del beneficio.

A contar de los próximos meses, los nuevos montos del IFE Laboral serán hasta $100.000 para los hombres de 24 a 55 años y hasta $300.000 para las mujeres y otros beneficiarios. En detalle:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

¿Cuándo comenzarán a regir estos nuevos montos?

Los cambios en los Montos del IFE Laboral comenzarán a entregarse a contar del período correspondiente al sueldo de julio.

Debido a que los pagos del IFE van desfasados, en el mes de septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

De ese modo, a contar del 1 de septiembre, las y los trabajadores recibirán un máximo de $300.000 o $100.000 mensual, dependiendo del grupo al que pertenezcan.

Cabe destacar que este subsidio se paga de acuerdo a un porcentaje de la renta mensual bruta (RMB) imponible del trabajador, por lo que puede variar mes a mes dependiendo si el salario del beneficiario cambia.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones al IFE Laboral se realizan en el sitio web del SENCE. Una vez dentro, deberás ingresar con tu Clave Única.

Luego de completar los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, aceptala declaración y los términos, y haz clic en "Enviar solicitud".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto