Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las diferencias entre el nuevo Bono de Invierno y el IFE Universal

  • Por Mega.cl
Revisa las diferencias entre el nuevo Bono de Invierno y el IFE Universal

El pasado lunes 11 de julio, el Gobierno anunció una serie de beneficios estatales bajo el plan Chile Apoyo y en que se confirmó la entrega de un nuevo bono de invierno, en el que se entregará un aporte de $120 mil que ha sido pensado para que las familias se puedan enfrentar de mejor forma las alzas de elementos tan básicos como los alimentos y, en invierno, de la energía y calefacción. En total, el beneficio se entregará a alrededor de 7.500.000 personas. 

De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades este aporte será entregado a todas las personas que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado: causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez. A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.

¿Cuáles son las diferencias entre el nuevo Bono de Invierno y el IFE Universal?

Si bien este nuevo bono de invierno puede tener similitudes al llamado IFE Universal que fue la principal ayuda a las familias chilenas durante el año 2021, las autoridades han sido claros en señalar que existen diferencias entre ambos beneficios. 

Hay que recordar, por ejemplo, que el IFE se entregó en un escenario distinto: de cuarentenas sanitarias estrictas que provocaron que 2 millones de personas perdieran sus puestos de trabajo y sus ingresos.   

Hoy, si bien toda la población observa el alza de la inflación, este fenómeno afecta especialmente a los más pobres, pues la mayor parte de sus ingresos van a alimentación y calefacción, por ello requieren una ayuda especial y contundente. En este caso, desde el Gobierno buscan llegar a 7,5 millones de personas que son las más afectadas por el aumento del costo de la vida. 

Por otro lado, los montos a entregar serán menores, recordemos que el IFE Universal se entregaba de forma automática partiendo en los $177 mil para hogares de una persona, mientras que terminaban en los $887 mil. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto