Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes recibirán tres pagos del beneficio?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: ¿Quiénes recibirán tres pagos del beneficio?

Uno de los anuncios informados por el Gobierno, fue la extensión de las postulaciones al IFE Laboral, debido a que en primera instancia este proceso se cerraba en septiembre, sin embargo, la propuesta actual es extenderlo hasta diciembre del 2022.

El IFE Laboral está dirigido a las trabajadoras y trabajadores que encontraron un empleo luego de haber estado, al menos, un mes cesantes.

¿Quiénes recibirán 3 pagos del IFE Laboral?

EL IFE Laboral se entrega por un periodo máximo de tres meses, dependiendo del mes en que se postuló al beneficio. Además, los montos pueden llegar hasta $300 mil pesos mensuales dependiendo de las características del beneficiario.

En el caso de que se apruebe la medida del gobierno de extender el IFE Laboral 2022, este beneficio entregaría tres pagos a quienes postulen en julio, agosto, septiembre y octubre.

Sin embago, quienes postulen en noviembre tendrían un máximo de dos pagos, y los que postulen en diciembre de solamente uno.

¿Cuándo empezarán los nuevos montos del IFE Laboral?

A partir de este mes de julio el IFE Laboral incrementó sus montos en ciertas remuneraciones, no obstante, se debe tener en cuenta que los pagos están desfasados dos meses, por lo tanto, en septiembre se pagará el monto equivalente a este mes.

A partir del depósito de septiembre, el monto será modificado a:

Máximo $300 mil pesos para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada.

Máximo $100 mil pesos para hombres entre 24 y 65 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto