Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión IFE Laboral: ¿Cuántos pagos extras se entregarán?

  • Por Mega.cl
Extensión IFE Laboral: ¿Cuántos pagos extras se entregarán?

El Gobierno anunció el pasado lunes que entregará ciertos beneficios para la población, donde un Bono de Invierno será el principal aporte económico, como también, se extenderán dos subsidios que están en curso.

El IFE Laboral y el Subsidio Protege tenían abiertas sus postulaciones hasta septiembre de este año, no obstante, el Gobierno tomó la iniciativa de extender sus periodos hasta diciembre del 2022.

¿Cuántos pagos más habrá del IFE Laboral?

Las primeras informaciones del Gobierno respecto a esta extensión, afirmaron que los próximos postulantes de agosto al IFE Laboral, recibirán un máximo de tres pagos mensuales. Así será también para los que postulen en septiembre y octubre.

Por otro lado, los que envíen su solicitud en noviembre tendrán dos pagos, y quienes lo hagan en diciembre solamente uno.

¿Cuál es el requisito que se cambió para el IFE Laboral de julio?

En esta oportunidad podrán postular al IFE Laboral de julio exclusivamente quienes hayan encontrado un trabajo formal entre el 01 y el 31 de julio del 2022.

No obstante, esta indicación será válida solamente para este mes, en agosto se vuelve a restituir los antiguos requisitos que contemplaban dos meses de rango para postular.

¿Cuándo comenzarán a pagarse los nuevos montos del IFE Laboral?

El IFE Laboral cambió sus cifras para el mes de julio, donde algunos beneficiarios recibirán hasta $300 mil pesos mensuales. Sin embargo, el beneficio tiene un desfase de dos meses de pago, por lo tanto, en septiembre se verán reflejados los nuevos montos.

A partir del depósito de septiembre, el monto entregado será:

Máximo $300 mil pesos para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada.

Máximo $100 mil pesos para hombres entre 24 y 65 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto