Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras cambio en requisito del IFE Laboral: Conoce quienes son los nuevos beneficiarios

  • Por Mega.cl
Tras cambio en requisito del IFE Laboral: Conoce quienes son los nuevos beneficiarios

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado a lo menos un mes cesantes.

Este beneficio actualmente entrega hasta $250 mil pesos, sin embargo, a partir de septiembre el IFE Laboral será de hasta $300 mil pesos mensuales.

Asimismo, en este mes de julio cambió uno de sus requisitos relacionado al rango de tiempo para postular al IFE Laboral.

¿Cuál es el requisito que se cambió del IFE Laboral?

Anteriormente los trabajadores que habían firmado un contrato laboral entre el mes anterior y el mes actual de la postulación podían solicitar el IFE Laboral. Sin embargo, en esta oportunidad podrán postular al IFE Laboral exclusivamente quienes hayan encontrado un trabajo formal entre el 01 y el 31 de julio del 2022.

No obstante, esta indicación será válida solamente para julio, en agosto se vuelve a restituir los antiguos requisitos que contemplaban dos meses de rango para postular.

El Gobierno anunció hace una semana que este IFE Laboral será extendido, por lo tanto, no cerrarán sus postulaciones el próximo mes de septiembre, sino que estarán disponibles hasta diciembre del 2022.

¿Cuándo se reflejarán los nuevos montos del IFE Laboral?

A partir de este mes de julio el IFE Laboral incrementó sus montos en ciertas remuneraciones, no obstante, se debe tener en cuenta que los pagos están desfasados dos meses, por lo tanto, en septiembre se pagará el monto equivalente a este mes.

A partir del depósito de septiembre, el monto será modificado a:

Máximo $300 mil pesos para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada.

Máximo $100 mil pesos para hombres entre 24 y 65 años.

Recuerda: El IFE Laboral de este mes se pagó el pasado jueves 07 de julio 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto