Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención con estos pagos!: Estos son los bonos que se entregan a fin de mes

  • Por Mega.cl
¡Atención con estos pagos!: Estos son los bonos que se entregan a fin de mes

Tras el fin de las Fiestas Patrias, fecha en la que los gastos de las familias chilenas aumentan, el Estado entrega una serie de beneficios monetarios que llegan para aliviar los bolsillos de los ciudadanos.

Cabe señalar que estos aportes, son beneficios que se entregan en meses anteriores y que en septiembre continúan con sus pagos a los diferentes grupos. Por otro lado, es importante destacar que para recibir estos dineros es necesario cumplir con sus requisitos. 

Revisa a continuación los aportes que se pagan en septiembre:

Subsidio Canasta Básica

Este beneficio se entregará en septiembre a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

En el mes de septiembre se pagará $8.575 pesos por carga familiar. A partir del 30 de este mes se podrá acceder a la nómina de beneficiarios. 

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda dirigida a trabajadores dependientes que permite garantizar un sueldo líquido de hasta $340.817 pesos, los pagos son los últimos 5 días hábiles del mes, por lo tanto, se entregará entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está destinado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), en los últimos días de septiembre. Cabe señalar que este aporte tiene dos modalidades de pago, anual y mensual, esta última se iniciará el próximo 30 de septiembre. 

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que se entrega a los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años, dependientes e independientes que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Este beneficio se entregará a fines de septiembre del 2022. Cabe señalar que este aporte tiene dos modalidades de pago, anual y mensual, esta última se iniciará el próximo 30 de septiembre. 

Aguinaldo de Fiestas Patrias

El Aguinaldo de Fiestas Patrias es un beneficio exclusivo para pensionados del IPS, dipreca, capredena y funcionarios públicos.

Este aporte entrega $21.882 pesos para los pensionados, y para los que tengan una carga familiar acreditada al 31 de agosto, se le sumará $11.226 por persona.

Para los funcionarios públicos el aguinaldo dependerá de la remuneración de la persona, según estos criterios:

- Se entregará de aguinaldo $81.196 pesos para las y los trabajadores cuya remuneración líquida de agosto de 2022 sea igual o bajo a $842.592 pesos.

- Se entregará de aguinaldo $56.365 pesos para las personas que tengan una remuneración líquida de agosto de 2022 mayor a $842.592 pesos.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es uno de los beneficios a los que se puede postular si perteneces al sector más vulnerable de la población, y que se entregará con un monto fijo por carga familiar.

Esta ayuda mensual busca entregarle a padres, madres o tutores un monto para la mantención de sus cargas familiares siempre que no cuenten con previsión social ni con los recursos suficientes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto