Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el listado de beneficios monetarios para mujeres que se pagan en septiembre

  • Por Mega.cl
Conoce el listado de beneficios monetarios para mujeres que se pagan en septiembre

Septiembre es un mes de gastos, donde las familias chilenas suelen usar más dinero debido al festejo de Fiestas Patrias.

Sin embargo, hay una serie de beneficios estatales dirigidos a las mujeres de manera exclusiva, donde se pueden encontrar bonos y subsidios. 

Además, cabe destacar que para ser beneficiaria de alguna ayuda, la persona debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

Estos son los bonos destinados a mujeres:

- IFE Laboral, (Se paga desde el 7 de septiembre):

Este beneficio es un incentivo de hasta $300 mil, para que las personas comiencen a trabajar, y a las mujeres entrega un monto referente al 60% de su sueldo total.

- Subsidio Protege, (Se paga a partir del lunes 12):

Dirigido a madres trabajadoras, que tengan al cuidado a niños de hasta cinco años, el dinero que entrega es de hasta $200 mil durante un lapsus de hasta tres meses. 

- Aporte Canasta Básica, (se paga a fin de mes):

Tiene como fin compensar el alza de precios en los alimentos, y entrega $9.924 por carga familiar. Así también, beneficiarios del Subsidio Unico Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal, y familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o a Chile Solidario.

- Bono por Hijo, (se paga con la pensión):

El beneficio está destinado a las mujeres pensionadas que hayan tenido hijos biológicos o adoptivos nacidos vivos. 

La ayuda económica, equivale al 10% de 18 ingresos mensuales, considerando el mes en que nació el hijo o la hija y $165 mil para los acidos antes del 1 de julio del 2009.

- Bono de Protección:

Más conocido como "Bono Dueña de Casa", es un beneficio que se entrega por un periodo de dos años a las familias, pero se destina prioritariamente a las mujeres. Las beneficiarias deben ser parte de algun programa de Chile Seguridades. 

- Aguinaldo de Fiestas Patrias, (se paga junto a la pensión o pago del mes):

El aguinaldo esta destinado a pensionados y trabajadores del sector público, quienes lo reciben se forma instantánea junto al pago del mes.

Su monto corresponde a $21.882, mientras que para quienes tengan cargas familiares recibirán $11.226 adicionales por cada una. 

Por otro lado, los trabajadores públicos recibirán un valor dependiente de su sueldo, como podemos ver a continuación:

- $81.196 para quienes tengan un sueldo igual o inferior a $842.592.

- $56.365 para los que tengan un sueldo superior a $842.592.

- Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Pueden postular las mujeres entre los 25 a 59 años y pertenecientes al 40% más vulnerable de acuerdo al RSH. 

Su pago mensual es el 30 de septiembre, mientras que su pago anual es el viernes 9 de septiembre y consiste en un monto que puede superar los $570mil.

El dinero es depositado a través de Cuenta RUT, cuenta bancaria, retiro presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

-Subsidio al Empleo Joven (SEJ), (Pago mensual desde el viernes 30 / anual desde el viernes 9):

Para trabajadoras entre los 18 y 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable.

El dinero es depositado a través de Cuenta RUT, cuenta bancaria, retiro presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto