Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman la fecha de pago del IFE Laboral: Comienza la entrega de los nuevos montos

  • Por Mega.cl
Confirman la fecha de pago del IFE Laboral: Comienza la entrega de los nuevos montos

El IFE Laboral es un incentivo que se entrega a las personas que inician un trabajo formal, es decir, con contrato de trabajo.

Uno de los principales requisitos para poder postular y recibirlo es tener un sueldo inferior a tres ingresos mínimos, es decir, menos de $1.200.000.

¿Cuál es la fecha de pago?

El pago del subsidio está destinado para el miercoles 7 de septiembre, y debido a que la entrega del beneficio es desfasado por un mes las personas que lo reciben son las siguientes:

- Postulantes de mayo, reciben el tercer y último pago.

- Postulantes de junio, reciben segundo pago.

- Postulantes de julio, reciben primer pago.

¿De cuánto es el monto?

El total del dinero que entrega el beneficio depende netamente de las características del trabajador o trabajadora, cabe destacar que el monto máximo que entrega es de $300 mil.

Existen dos grupos de beneficiarios:

- Grupo general: Hombres mayores de 24 años y menores de 55, reciben el 20% de su remuneración bruta, con un máximo de $100 mil.

- Grupo Prioritario: Recibe el 60% de la remuneración bruta mensual, con un tope máximo de $300 mil. Los beneficiarios son mujeres, jovenes (18-24 años), hombres (mayores de 55), discapacitados (con certificación), asignatarios de pensión de invalidez.

Además, desde este miércoles las personas pueden revisar el estado o realizar una postulación en la página web del subsidio "IFE Laboral", donde deberás ingresar tu RUT y Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto