Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven inician su pago anual: Conoce los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven inician su pago anual: Conoce los beneficiarios Andres Pina/Aton Chile

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio destinado a todas aquellas mujeres con trabajo dependiente o independiente, que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH)

Por su parte, el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio del Gobierno para las personas que tengan entre 18 y menos de 25 años de edad y se encuentren actualmente trabajando, ya sea de manera dependiente o independiente.

Ambos beneficios se pueden entregar de forma mensual o anual. Esta última opción que comienza su pago este 9 de septiembre, considera un cálculo de las liquidaciones de sueldo de las y los beneficiarios con un año de anticipación. 

Los pagos se realizarán mediante depósito en CuentaRUT o cuenta bancaria, retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el BTM anual? 

- Percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cuáles son los requisitos para obtener es SEJ anual?

- Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.
- Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
- Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
- Acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2022).
Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.

¿Cuánto dinero puedo recibir según mis ingresos?

Las personas que hayan escogido el pago anual del SEJ o del BTM podrán recibir un monto que puede superar los $570 mil con base a sus rentas de 2021. 

- Hasta $2.854.125: el monto a obtener por el SEJ o BTM -según corresponda- es de hasta $570.825.
- Si la renta 2021 fue desde $2.854.125 y hasta $3.567.657: el monto será cercano a los $570.825.
- Si la renta 2021 fue desde $3.567.657 y hasta $6.421.781: el monto será inferior a los $570.825.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto