Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay mucha gente que está desesperada": Drama de Leonardo conmovió en Mucho Gusto

  • Por Mega.cl
'Hay mucha gente que está desesperada': Drama de Leonardo conmovió en Mucho Gusto

Esta mañana, Mucho Gusto salió a la calle para conocer la opinión ciudadana de un sexto retiro de los fondos de las AFP. Fue en este contexto que conocimos la historia de Leonardo, quien pide la posibilidad de sacar sus ahorros y así invertirlos, ya que está en una complicada situación económica. 

En octubre de 2022 perdió su trabajo como mercaderista en una empresa de producción y comercialización de frutas y hortalizas congeladas. Sumado a esto, perdió su casa, no tiene arriendo y para sobrevivir, vende quesos en la intersección de Pedro de Valdivia con Irarrázaval.

"Yo necesito mi dinero que tengo en la AFP, me queda dinero adentro, como $18 millones y lo necesito para mi pequeña PYME, para poder comer en el día a día, porque en estos momentos no tengo ni para comer", dijo al matinal. 

Leonardo pidió una medida inmediata, ya que "no necesito ayuda a largo plazo, no me sirve. Hay mucha gente que está desesperada, tengo muchos colegas que están en la misma situación. (...) Las autoridades en terreno no ven las cosas". 

"En este momento estoy en la calle, no tengo dónde vivir. Estoy durmiendo arriba de mi auto, a ese extremo llegué; no tengo a dónde llegar en la noche. (...) Los arriendos son un disparate, ¿quién controla eso? Usted va a buscar un departamento y le piden tres sueldos, liquidaciones de sueldo", reveló. 

Parte de sus problemas tienen relación con una depresión que lo afecta y que impidió sus funciones en el trabajo.

"Tuve cuatro licencias en que yo me enfermé en el trabajo y que no me las han pagado. Yo me enfermé porque mi cabeza ya no daba más: no me alcanzaba la plata, tenía que pagar arriendo, alimentarme. Me dio una crisis de pánico, una depresión terrible y todavía la tengo, pero me las aguanto", aseveró Leonardo. 

"En este momento no tengo dinero para invertir en mi negocio. Tengo mis papeles paralizados, todas mis cosas. Me llamó el contador, me pidieron la casa y de la noche a la mañana tuve que entregarla; quedé en la calle y necesito un trabajo", cerró.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto