Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No es una estrategia política": Director de Santiago por masivo operativo de desalojo en Barrio Yungay

  • Por Sebastián Paillafil

Un masivo operativo de desalojo de diversas viviendas se realizó la mañana de este miércoles 27 de marzo en el Barrio Yungay, en pleno centro de Santiago. La acción de más de cien funcionarios de Carabineros se produjo en cercanías de la casa del Presidente Gabriel Boric y no dejó detenidos.

El director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Kevin Díaz, se refirió en Mucho Gusto al operativo que se tradujo en el desalojo número 46 en la comuna.

Ir a la siguiente nota

Según dijo, la intervención se produjo a raíz de una medida cautelar en el marco de la Ley de Usurpaciones.

"No es una estrategia política"

"Comenzamos con esta estrategia desde abril de 2023, no es una estrategia que esté asociada a procesos políticos ni mucho menos, al contrario, ha sido sistemática", indicó luego de ser consultado por el aumento de allanamientos en periodo electoral.

"Esto se levantó porque hubo un diagnóstico que decía que había una relación de homicidios con casas tomadas, en un levantamiento que se hizo con gestores territoriales de seguridad", agregó.

En esa línea, Díaz sostuvo que "no levantamos antes esto porque no se había levantado la información", y por eso "comenzamos en 2023, cuando finalmente teníamos una coordinación que pudimos hacer con todas las instituciones".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto