Alerta por estafas telefónicas a familias de víctimas y damnificados por incendios forestales
Así como la tragedia por los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío han sacado lo mejor de los chilenos, con actos solidarios y de apoyo a sus compatriotas, también ha sido el momento propicio para que los inescrupulosos se aprovechen de los más necesitados.
En medio de este momento de dolor, la delincuencia encontró la forma de estafar a familiares de víctimas y damnificados por los siniestros.
Reportan estafa a damnificados por incendios
Diversos afectados de la catástrofe han denunciado que están siendo blanco de estafas telefónicas y hackeos.

Los desconocidos contactan a las víctimas o sus familiares simulando ser funcionarios de Carabineros, PDI o incluso del Ministerio Público, para solicitarle mayor información. Para aquello, envían mensajes o realizan llamadas pidiendo que la persona ingrese a un enlace que envían.
Con eso, logran hackear los datos personales del dispositivo y suplantar la identidad del afectado en aplicaciones de mensajería, quedando con vía libre para solicitar dinero a su lista de contactos.
Ir a la siguiente notaLas autoridades informaron que en ningún caso las instituciones que están trabajando en la emergencia utilizan la modalidad de enviar un link para proporcionar información.
Leer más de