Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sacó hasta boletas: Mujer se tomó casa en Quilpué y llamó a Carabineros para expulsar a los dueños

  • Por Mega.cl
Sacó hasta boletas: Mujer se tomó casa en Quilpué y llamó a Carabineros para expulsar a los dueños

Durante el fin de semana se viralizó en redes sociales el video de una mujer que realizó la ocupación ilegal de una vivienda en Quilpué, mientras los dueños se encontraban de vacaciones.

Según muestra el registro, la acusada comenzó a demandar que los dueños del hogar se retiraran de la propiedad debido a que la estaban molestando, lo que le ganó el pseudónimo 'cara de palo' en redes sociales, incluso, amenazó con llamar a Carabineros.

El conflicto que se muestra en el video resulta ser más común de lo que se espera, ya que muchas viviendas solen ser 'tomadas' por quiénes no poseen una propiedad o un inmuble, y se instalan en hogares que parecen estar abandonados.

En este caso, la mujer visitó un conservador de bienes raíces para identificar al dueño de la propiedad, "Don José está muerto", comentó en el registro, ya que el dueño original de la propiedad habría fallecido. Sin embargo, la propiedad pasó al hermano de la otra protagonista del video, quien solicitaba a la mujer que se retirara del recinto.

"Tú no sales en la posesión efectiva", declaró la mujer que se tomó la propiedad, "me la tomé porque no tengo otra opción de donde estar con mi hijo, la casa estaba vacía hace rato", afirmó, a lo que su interlocutora respondió "ese no es mi problema".

Alterada, la mujer dijo que "tampoco era su problema que la dejaran botada (la casa) y no tengo donde más estar", pero su interlocutora respondió que "aquí vive mi hermano, no seas patuda".

"Aquí no vive nadie, hoy fui a sacar boleta de la luz y el agua", ante la respuesta de que la casa se encuentra amoblada y que el dueño está de vacaciones, las mujer comienza a responder a gritos que la vivienda estaba desalojada. 

Asimismo, afirmó que se quedará en el recinto hasta que "salga mi vivienda, no tengo otra opción, ¿qué quieres que haga? Está bien que sea tu casa, pero yo he buscado por todos lados". "¡Véndemela po'! ¡Véndemela", gritó la mujer que se tomó el hogar, pero frente a un monto de $400 millones afirmó que "hay que hacer trámites". Finalmente, afirmó que "ya llamé a los pacos", porque estaba siendo molestada por la hermana del dueño de la vivienda.

El insólito actuar de la mujer encendió las redes sociales, quienes afirmaron que su actitud habría sido injusta. Posterior a la publicación del video, la mujer y sus hijos fueron desalojados de la propiedad por Carabineros.

Revisa todos los detalles en el video.

Minuto a minuto