Vive Sudáfrica - Capítulo 2: La protección de los rinocerontes
Vive Sudáfrica / Mega
En este segundo capítulo de Vive Sudáfrica, los Araneda Vacarezza se dividieron en dos equipos para conocer la dura realidad de uno de los animales más emblemáticos de Sudáfrica: los rinocerontes.
Conocidos por sus cuernos, se han convertido en uno de los blancos predilectos de los cazadores furtivos, pues un kilo puede llegar a costar 5.000 euros en el mercado negro.
El impacto del descorne
Organizaciones como Zululand Conservation Trust buscan preservar a los rinocerontes de la extinción a través del descorne, procedimiento que evita que sean presa del tráfico y Marcela Vacarezza, Rafael Araneda y su hijo Vicente fueron testigos directos de este acontecimiento.

Con un helicóptero, sedan en altura al animal y en un coordinado movimiento, un equipo completo se dedica a cortar y limar el cuerno, que tardará tres años en crecer.
Asimismo, hay orfanatos para crías que han perdido a sus manadas a causa de la matanza indiscriminada de su especie. Martina, Benji y Florencia Araneda conocieron a estos pequeños que se quedan durante tres años en el recinto hasta ser liberados a la vida salvaje.
Video disponible durante 90 días desde la fecha de publicación.
Más Capítulos
-
Vive Sudáfrica - Capítulo 6: La granja de Justin y los diversos sabores
-
Vive Sudáfrica - Capítulo 5: Safari con leones y la renovación de votos matrimoniales de Marcela y Rafa
-
Vive Sudáfrica - Capítulo 4: Entre el caos del mercado Warwick y la emoción de Marcela Vacarezza
-
Vive Sudáfrica - Capítulo 3: Nadando con tiburones y conociendo una típica población sudafricana
-
Vive Sudáfrica - Capítulo 1: Los Araneda Vacarezza ven un leopardo
